miércoles, 9 de junio de 2010

1000 páginas

Algunas novelas de más de 1000 páginas:

  • Vida y Destino, de Vasili Grossman.
  • Guerra y Paz, de Leon Tolstoi.
  • 2666, de Roberto Bolaño.
  • El Arco Iris de la Gravedad, de Thomas Pynchon.
  • La Broma Infinita, de David Foster Wallace.

7 comentarios:

Cloe dijo...

Lo extenso no tiene que ver con la calidad. Se puede decir mucho en pocas palabras o aburrir en cientos. Admito si, que hay que ser un lector entrenado para abordar novelas extensas.No cualquiera,


Abrazo

g. dijo...

Esto salió simplemente en una fiebre enumerativa. Yo de estas novelas -de más de 1000- leí las dos primeras y la cuarta.
La tercera tengo el libro en casa y estoy esperando ansioso el momento de largarme a por ella (Aunque antes tengo otro monstruo ruso de 800).
El Arco Iris de la Gravedad, me pareció que la extensión atentaba contra lo bueno que podría ser la historia. Aunque esa magnitud tiene algo que ver con el conocepto de zona de guerra... Qué sé yo, ese me costó mucho.

Pero los otros dos para mí fueron de las cosas más geniales que leí en mi vida y si eran más cortos perdían demasiado. Eran justos. Eran rusos.

g. dijo...

Otra:

Los sorias de Alberto Laiseca

Ceci Fernandez dijo...

Me dieron ganas de leer la última...
La recomendás?

Cloe dijo...

Ya habia notado esa obsesion en la exhaustiva y prolija numeracion que tiene en su otro hogar.

g. dijo...

Yo sólo leí Vida y Destino, La Guerra y La Paz y El Arco Iris de la gravedad, de todos los libros que menciono acá. Sobre estos puedo recomendar. Ciegamente lo haría con Vida y Destino, a mí me encantó, no lo sentí ni largo. Fue épico el leerlo, tiene momentos gloriosos y su idea es muy muy buena. Guerra y Paz, creo que sólo lo recomendaria según quién me lo diga. A mí me pareció fantastico, pero en algunas étapas es medio denso. El Arco Iris de la gravedad, tendria que saber bien qué le gusta a la otra persona. Si le gusta Pynchon, y yo diría que lo haga. Si le gustan las cosas medias postmodernistas y paranoicas, también. A mí se me hizo medio denso.

Los otros tres que menciono no sabría decir. 2666 la voy a leer en algún momento de este año. Creo que lo voy a disfrutar tanto como Los Detectives Salvajes, novela que simplemente me encantó y me voló la cabeza. Me gustan las busquedas. Tengo ganas de conseguir La Broma Infinita porque he leído un par de cosas interesantes.

Los sorias yo no creo que lo vaya a leer.

Portnoy dijo...

La montaña mágica o casi 1000