miércoles, 5 de noviembre de 2008

Dos Citas

No soy del tipo de personas que pueden citar cosas apropiadas en los momentos apropiados. Tampoco soy de personas que pueden generar frases geniales en los momentos apropiados. A veces creo que todo lo que digo me embarra en un mar de dudas y malos entendidos.

Hoy, no sé por qué, se me cruzó esta frase. Por supuesto que no la recordé, yo no recuerdo frases. Estaba leyendo un cuaderno de citas porque sí y apareció. Pero la voy a transcribir porque la he leído. No creo que tenga alguna teoría sobre esta frase, no tengo nada más que agregar por ahora.


Cuando uno deja a un amante, la vida debería detenerse; cuando uno se aleja del mundo, el mundo debería acabarse, pero esto no sucede. La mayoría de la gente se levanta por la mañana, no porque importe que lo haga, sino porque no importaría sino lo hiciese.

Capote, Cuentos Completos.


Tal vez se me cruzó porque fue bastante lo que me pasó hoy. Hoy me levanté a la mañana, en un día que no debería haberme levantado (Hoy debería ser feriado, día de la bandera). Me levante sintiéndome mal, toda la mañana mareado con ganas de vomitar. Medio crudo, medio andando. El frío y la lluvia no ayudan en días como este que pasó. Pero trabaje todo el día, mojado y congelado. Estos últimos dos días fueron casi como estar en el último circulo del infierno de Dante, con Dite volando arriba de uno; aunque sin guía ni amada que te lleve al Cielo. Hoy el mundo debería haber quedado detenido. Creo que estos últimos días mi mundo estuvo medio detenido, sin hacer cosas que normalmente hago (Tonterías normalmente). Sé que por un tiempo todo quedará así, detenido. Pero en algún momento me voy a dar cuenta que ahora es lo que tengo, el pasado es recuerdo y es ficción, el futuro es bastante impredecible.

Terminare esta fútil entrada con algo mucho más, digamos, positivo.


Nunca ha habido otro comienzo que éste de ahora,

Ni más juventud que ésta,

Ni más vejez que ésta;

Y nunca habrá más perfección que la que tenemos

Ni más cielo

Ni más infierno que éste de ahora.

Walt Whitman, Canto a mi mismo.


Igual, esto no lo dije yo, yo esta semana no dije nada.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Los días pegajosos de sol y calor tampoco ayudan.

("El frío y la lluvia no ayudan en días como este que pasó. Pero trabaje todo el día, mojado y congelado. Estos últimos dos días fueron casi como estar en el último circulo del infierno de Dante, con Dite volando arriba de uno; aunque sin guía ni amada que te lleve al Cielo.")

Sí, soy yo.
El anonimato es una boludez, supongo.

g. dijo...

Sí, el anonimato es una boludez, supones bien. Más si después decís que sos vos...
(No sé si me hubiera dado cuenta que eras vos... Bueno, tal vez sí).
Laura, señoras y señores.

¿Los paréntesis son porque te gustó esa frase? o ¿es el contexto de tu comentario?
Mañana llueve Lola. Mañana jueves llueve.

Esto fue escrito alrededor del 20 de junio de este año. Publicado anteriormente y repuesto.
Supongo que termino como una ironía que aparezca en días de tanto calor.

¡Cómo me molesta que estes fumando Petite!

Eclipse dijo...

"otro cielo no esperes
ni otro infierno"
dijo Borges.
No sé, mister yi (si, yi, como la G en ingles), pero ando con pocas luces y estas frases son apra digerir.
mi humor es este:
"La mayoría de la gente se levanta por la mañana, no porque importe que lo haga, sino porque no importaría sino lo hiciese. "

g. dijo...

A veces pienso, Eclipse, que somos más inercia de la que queremos creer.

En todo, en la vida, en la rutina, en el amor... Pero bueno, todo se rompe.

No estaba en buen estado cuando escribí ese texto. Estaba muy mal, sinceramente.
En esa época pensaba que con la literatura podía llegar a "arreglar" las cosas.

g. dijo...

Hoy a la mañana, siendo jueves y dando vueltas por lugares llenos de recuerdo, me hizo acordar una frase que es la que tenía en mente todos esos días de junio en los escribí esto:

"Me siento en el infierno y, luego, estoy en el"
Rimbaud.

Y era lo que me pasaba por esos días; era lo que me sentía.

(Comentario al margen: Imaginate a Barack Obama, que sigo diciendo que es un nombre de Jedi, dando el discurso de aceptación al Congreso, y en la CNN en español la traducción instantánea la hace Rubén Rada... Ahí terminaría siendo Frozono, totalmente... Me causo gracia todo eso, sinceramente).

Javier dijo...

Incercia, si, nada mas... un dia alguien se equivocó con muchas ganas y todo se puso en marcha con una gran explosión que se llevo consigo todo lo que encontro... incercia, nada mas. ES IMPOSIBLE EVADIRLA, ni la muerte te libera del alma encerrada y eterna, eternamente encerrada, cerrada en la inercia del eterno ir a ningun lado.

g. dijo...

Sí.
Inercia; nada más.
Perpetuandonos en el tiempo, moviendonos para delante.

Inercia.
Somos esclavos de la física.
Hoy más que nunca, realmente, lo creo así.

En todo, cuesta empezar cuando estas en cero. Cuesta para cuando estas en movimiento, se cumplen todas las leyes de la física en nuestros cuerpos.

Y, a veces, te dejan en segunda, y es más difícil arrancar.

Inercia. A eso viene la primera cita, estoy seguro de ello.

Julia dijo...

No vnego a postear por esta entrada -que en su momento leeré con entusiasmo,porque.. son Capote y Whitman, nada menos...-


En realidad es para contanrte que pasé por SUAZNABAR...


Y me encantó.

Es como revivir Rayuela, pero no. Poruqe no lo es. Es distinto. Es buenisimo. DE hecho fui leyendo salteado. Y el grupo de amigos me hace acordar al club de la Serpiente... no sé por qué.


Igual, tiendo a hacer relaciones estúpidas. Digamos que por asociación libre me hizo acordar, pero en realidad es un ?texto¿ con entidad propia.


De apoco, salteado, iré leyendo.

Me gustó. Y mucho.

Guau. Cuántas cosas que leería e formato libro, si la justicia existiese.


Saludete a lo rolete

Julia dijo...

Por alguna razón de todo eto acabo de leer tu ocmentario de Obama...

Todavía me estoy riendo!!!

SaludeteS!

Julia dijo...

FRozono...


JAAAAA!!!!!!

Suaznabar dijo...

A Julia:
Te agradezco por las bellas palabras que has dicho sobre el blog Suaznabar.
Mis personajes nacieron independientes, en diferentes momentos de vida y obra. Se fueron juntando, también, por vida y obra.
Creo que hay una cierta similitud con el club de la serpiente y una muy sustancial similitud con el "universo" Saer.
Me gustaría mucho que si vas leyendo los "cuentos" vayas poniendo tus comentarios en ellos, diciéndome que te parece y demás.
Por otro lado, van a venir varias historias más con la etiqueta "Sucesos", por lo pronto tengo en la cabeza un cuento llamado "Triple A"; además desde hace un tiempo estoy copiando los capitulos de la novela donde aparecen.
Te cuento que hay muchas más historias con ellos, juntos o separados, que no estan en el blog y que reposan en una carpeta en mi computadora.

Debo aclarar que lo de Frozono, es una idea de Laura, a mi solo se me ocurrio la voz de Rubén Rada. A mi también me causó mucha gracia; puso una sonrisa en mi cara.

A Laura:
Me la pase todo el día pensando en si debía felicitarte; creo que las felicitaciones deben ser hechas.
Me alegra mucho que tengas una ponencia, me alegra mucho que te estes haciendo un nombre en lo tuyo, y todo eso.
Sabes que es sincero.
Como sabes, que probablemente lea "La construcción..."
Felicitaciones, lo hago por acá, con este nombre pero vos sabes que te lo querría decir.
Suerte, break a leg cuando pase. Mucha suerte.
Estoy sinceramente muy orgulloso de vos, besos.

l dijo...

Gracias por las felicitaciones. La verdad que sí, estoy muy feliz. En toda una mesa medieval, entra también lo mío :D
Es un encuentro de estudiantes. Sin que eso le quite mérito alguno, de hecho le agrega el plus que seamos toda una "nueva generación", tampoco es nada el otro mundo. Participa quien quiere y como quiere. Pero estoy muy feliz con el resultado (es la monografía que hice en su momento para Medieval... es un trabajo viejo.)
Sí, estoy muy entusiasmada. Ya te contaré cómo salió todo. Es en unos días nomás.

Por último, sigamos juntos el razonamiento: Barack Obama > Frozone > Rubén Rada > Samuel Jackson > Mace Windu > Jedi > Barack Obama

:D

l dijo...

Otra sonrisa puse en tu cara?

l dijo...

Lo de Mace Windu lo tuve que buscar, sí.

g. dijo...

¿Sabes cómo fue?
Leí el primer comentarios, el que pensaba que iba a aparecer. Lo leí por ahí eso del encuentro, te vuelvo a felicitar... (Te vas a cagar de calor... je je je).

Y me generaste una sonrisa con todo el concatenamiento de ideas, hasta luego me quede pensando en Jedi Master Barack Obama con su lightsaber verde (porque ese es el de los consules) y también me impresionó que pusieras Mace Windu... Me dije: "Debe haber aprendido sobre Stars Wars en todo este tiempo... Sirvió de algo... " Je Je Je.

Luego, cerca de "La Toma" (Que cada vez que paso por allí pienso en vos, desde antes de todo... desde siempre... Me recuerda esa vez que fuiste al recital del ex novio de Eugenia, el hermano de David, o algo por el estilo) volví a actualizar esta pagina y vi dos comentarios más. Realmente pensé que dos personas más te habían dejado felicitaciones.

Me impresiono leer los dos comentarios tardíos; y en algún punto me dio hasta miedo, me sentí visto y oído por vos. Da miedo que me conozcas tanto, che. Por que sabes que me generaste una sonrisa y que estuve toda la mañana pensando en eso. En Master Jedi Barack Obama.
También respondiste la pregunta que me hice; a veces me dan miedo esas cosas.
¿Me escuchaste la pregunta? Pensemos que sí (Y sí, terminé siendo cursi).

Aunque, tengo que buscar una forma de linkear (Neologismo barato) a Ruben Rada con Samuel L. Jackson (Qué será la L. ¿no?). Alguna encontraré y solucionaré ese problema mental que me genera.
¿Super-heroes?

Ah. Hoy vi al doble de Alex de la Iglesia dando vueltas.... Andaba en bicicleta con la remera corta (Se le veía el final de la panza) pero era igual igual... Vasco Loco...

Hay varias cosas que me quedan en el tintero últimamente...
Y bueno... Todo lo demás lo sabes, no hace falta que lo aclare...

Bacack Obama... Dios! Qué raro se está volviendo el Mundo... Che...

(Mascapito, Metaguacha, Esta... Dolores de Verga...)

Suerte en el parcial, el final y el par de monografias, a no encontrar ningún otro medio valido para desearlo... (Qué harás sin mis buenos deseos, vos, che...)

Saludos.
Besos y todo lo que sabes.

g. dijo...

Sí... Esto es un foro romano...
Son excusas... Je Je.

l dijo...

Rubén Rada > Samuel Leroy Jackson es muy fácil. Podrás encontrar la unión, estoy segura.

Sí. Esas palabras me atontan, ja. Metaguacha, ja ja ja.

Voy a seguir estudiando.

g. dijo...

Ah...
Bueno, no estaba racista hoy; mi abuela esta en Colon

Pero bueno, sobrevuela lo negro por todos lados....

Suerte; Meta y meta y metaGuacha...
¿El Martín Fierro es un libro metagaucho? Eso habrá querido Hernandez... Uhhh... que buena idea.

Besos.

Leroy (Nombre de maricon)

l dijo...

Metagaucho. Clap. Clap.

g. dijo...

Todavía me enternece el alma lo fácil... Tan.

Y sí; Lola, lo genial no se me quita... je je je.