martes, 9 de septiembre de 2008

Maria Moliner


Hoy hace mucho tiempo moría Otis Reeding en un accidente de avión.
Hoy hace exactamente cuarenta años The Beatles cortaba la versión definitiva de Helter Skelter.
Hoy hace unas horas me compré el Maria Moliner; el diccionario ilustrado en la foto.

Mientras volvía por la calle Meeks luego de comprarlo (Con una bolsa en cada mano y con cada tomo en una bolsa) se me ocurrió un jueguito "Esto lo dijo Maria Moliner". Entonces todos los que deseen pueden proponer palabras del idioma castellano y yo, como ratón de biblioteca, voy y la busco.

Las palabras que yo he buscado hasta el momento son estas, las cuales estaban anotadas en mi papelito de palabras que no conocía sus significado al momento de encontrarmerlas en diferentes libros.

MACILENTO: (Del latín macilentus) adj. Se aplica a las personas que tiene la cara pálida y flaca, y a su piel, cara, etc.

NENÚFAR: (del ár. Naylüfar, del persa Nilopal, y éste del sánscrito Nilautpala, loto azul, a través del lat.; Nymphaea alba). m. Planta ninfeácea de hojas redondas que flotan sobre la superficie del agua y grandes flores blancas.

ACICATE: (¿del ár. and. Muzíl assiqát, quitador de flaquezas de la caballería remisa?) 1. m. Espuela con sólo una punta de hierro. 2. (Ser, servir de) Algo que mueve a hacer cierta cosa o a obrar de cierto modo: "las ganas de casarse son el acicate que le hace estudiar".

HUERO: (del dial. Gorar, incubar, aplicado al huevo incubado que no ha producido pollo) 1. adj. Vacío. 2 (Culto) Aplicado con sentido no material, insustancial: Un discurso huero. Etc. (y además etc míos ya que me aburri de transcribir)


Bueno, hasta allí llegúe transcribiendo algunas de las definiciones que encontré en este gran diccionario (El primero que va a reposar en mi biblioteca).
Ahora el gran problema que tengo es que tengo que buscar un lugar donde estos dos tomos puedan reposar. Además tiene que ser un lugar suficiente cerca al momento de necesitarse en consulta, cuando uno lee o cuando uno escribe. Así que luego de una reorganización de la biblioteca que ya fue descripta en algún post anterior se viene otra.
Desde otro punto de vista, también este post es una continuación de "La Muerte Feliz". Ya que desde el momento en que compré ese diccionario ya es una de las joyitas de mis estantes (Aunque no tenga la más palida idea en donde va a terminar; por ahora reposa sobre mi cama).

Ya tengo diccionario, creo que puedo vivir solo. Yo, Maria Moliner y la soledad bajo un mismo techo. ¿Seremos felices? Solo el futuro lo dirá, hoy por lo menos estoy muy contento de poder dormir con Maria Moliner.
Aunque sea vieja... o este muy muerta.

53 comentarios:

g. dijo...

Y sí, en algún punto lo compré para joderte con este post (aunque vos también tenes que saber que no voy a gastar tanta plata sólo para joderte a vos, ¿no?).
Si lo pensamos desde algún punto, yo te conozco y tengo la idea que no te movería un pelo saber que yo voy a la cama con una mujer diferente todos los días. (Espero que alguno te mueva, pero ya no es problema ¿No?) Pero sé que tener este libro, realmente hace que sientas celos por algo mío (Los últimos, supongo, después ya será nada, no habrá celos ni conocimientos de cosas para tener celos).

Es algo tan tonto como la vez esa que yo había encontrado "La Odisea" como vos querías y no paraste hasta encontrarla. O cuando viste mi "1984". Pero bueno, ahora es otra cosa.

Y sí. Lo compré en lo de las viejas. Ayer fui a comprar otro libro (Que encargué ya que no lo tenían) y noté que están cerrando, además una de las viejas me lo dijo. Supongo que podes aprovechar eso tanto como yo, las viejas por pago en efectivo están haciendo un 15% de descuento. Y acordate que tienen una sección de crítica literaria amplia e interesante.

No sé bien porque vos le caías medio medio a las viejas. A mi me tratan de maravillas cada vez que voy. Hasta hoy me preguntó mi nombre (Bueno, compré un fangote de guita en esa libro... A mitad de precio en realidad), hoy me quiso vender un par de libros. Y la verdad que los pienso comprar. En la mesa de entrada había una colección de cuentos de Javier Marias que me hizo acordar a vos (Aunque ya no debería ya que eso nunca fue conmigo, fue posterior). Pero bueno. Las viejas están cerrando y ayer cuando me lo dijeron por un momento me olvidé de todo y te lo quería decir.
No sé realmente por qué, pero sos la única persona que le gustan tanto los libros.

Es casi una pena que estén cerrando, siento que podría ser amigo de las viejas como era amigo de Jorge hace cuatro años. ¿Te acordas de Jorge? Qué será de su vida, la última vez que lo vi vos estabas en Holanda. Me dejó su tel y yo lo tiré con una bolsa. Es la misma actitud que tengo con los tipos de Oid Mortales, es como que quiero que sean mis amigos... Es raro, pero bueno. Las viejas cierran a todo eso.

Igual, no hay necesidad de celos. Sé y me acuerdo, que tenes el diccionario Maria Moliner en la computadora. Recuerdo, tengo memoría (Que a veces es un flagelo). Igual, sinceramente no sé cuál es este; es el de Gredos, la anteultima edición. No recuerdo si esta era la que te gustaba. Creo que era la otra, sinceramente esto no me acuerdo.

Me molesta que tal vez esto sí te molesté pero millón de otras cosas que pueda hacer no. Bueno, es un sentir tonto. Además como viste, estoy comprando laminas, y sí, entro a ese antro desordenado yo solito y hablo con el señor yo solito. Como verás ando en futurismo italiano; pero los detalles nunca te importaron a vos, quizá ni te hayas dado cuenta de la pintura hasta este momento. (Y me acuerdo que esto es público y muchas más personas pueden estar leyendo esto).

Bueno, ya que estoy aprovecho para decirte que estoy bien. Que estoy bien (Sí, estoy bien; cada vez mejor, si te interesa). Todavía te extraño y todo eso, pero bueno. Acá es como que me siento muy impune, es como el último rincón donde puedo hablarte. Raro. Pero bueno, igual supongo que lo último serán los recuerdos de mi vida contigo, maravillosos años juntos que no cambio por nada en el mundo. Aprovecho este mail (A vos sí te llega, a mi no, nunca sé quien escribe acá hasta que miro como publico los comentarios; es más copado, así hay como temor a ver quien leyó eso). Estoy bien, de nuevo.

Igual, hoy leí eso de la primavera, y leer "olor piel" (Sitio para citar) me molestó un poco, no sé bien por qué... Me hizo pensar cosas feas. Como leer luego "recuerdos"; si todavía fuera el de antes pensaría que eso era yo, pero hoy sé que no soy yo. Mi mente perversa me lleva a pensar que es el recuerdo de la piel; pero no sé si sea. No importa nada ya.

Bueno, te extraño. Y para todos los demás que leen esto ¿Que mierda hacen leyendo algo tan persona, che? No ven que es privado casi todo lo que puse... Lo que es la gente, che... Je je je.

Supongo que este diccionario me acerca un poco más a la perfección del alma de escritor que deseo ser. POr lo menos no se lo envidió más a Felipe Pigna que sé que lo tiene, lo ví en los programas que van a las bibliotecas.

Sí, dormiré con Maria Moliner, pesa tanto como vos. Je Je Je. Espero que alguna sonrisa esto te haya sacado. Espero que estés bien, Lola, y que estés feliz aunque eso no me termina de hacer bien, por lo menos me hace bien saber que vos estas bien y feliz. Te dejo besos.
Chau.
Prometo molestar lo menos posible.
Je.
Chau.

Suaznabar dijo...

Con el debido reseto, mi estimado.

Para el juego "Esto lo dijo Maria Moliner" le sugiero la siguiente palabra:

TORNASOLES.

Je Je.
Uds. me entienden.
Zapallo!!!

Saludos cordiales, cuidese usted y cuidese usted también. Julia manda saludos a los dos por separado.

Gaston dijo...

Yo se como te ha podido gustar Marìa Moliner, una mujer que tiene la palabra exacta esa que buscas, esa que no entiendes pero que puede hacerte sentir mejor, Palabras a monoton, pero sin reproche, palabras bellas pero que no suenen melosas. Que sean eso... Palabras poderoras que circulan por algun lugar de tu abitaciòn y que llenen tus sueños de pensamientos literarios y por que no, poeticos tambièn, un gusto conocer tu blog.

Jardinero del Kaos dijo...

Helter skelter...
-Si The Who puede sonar pesado, nosotros tambien -dijo Paul y saturó el amplificador y creo uno de los sonidos embrionarios del heavy metal...en fin.

propongo la palabra "Pulque"

Que siga bien maestro, un placer leerlo.

g. dijo...

PULQUE: (de or. mejicano) m. Bebida alchohólica usada en Hispanoamérica, obetnida haciendo fermentar el jugo de los bohordos de las pitas cortadas antes de florecer.



Sinceramente no quiero saber que son los bohordos de las pitas cortadas... Jejejeje... No puedo decir lo que pienso sin sonar racista.

g. dijo...

TORNASOLES: (¿Del it. Tornasole?) 1 m. Circunstancia de tomar distintos colores de distintas pares de una tela o cosa semejante según como reciben y reflejan la luz.
2. Quím. Materiales colorantes de origen organicós, de color azul violacio, que se empela para reconocer los ácidos y los álcalis, pues se pone roja con los primeros y conservan o recobran el color violácio con los segundos.

(Y sí, los plurales los agregue YO).

l dijo...

Bueno, podrías buscar bohordos y pitas, no?

(Y eso de pitas cortadas... jajajajajaja.)

g. dijo...

Lola: Vos que estudias letras deberías saber que las pitas son las contrapartes femeninas de los pitos ¿o no?

(Y siempre me dio curiosidad una cosa, saber si esa foto la sacaste vos a esa alhajero que te regalo mi mamá o si la encontraste por ahí... Yo me la juego por la dos)

g. dijo...

BOHORDO: (del fr. Bohort) 1 m. Lanza corta arrojadiza que se lanzaba en los juegos caballerescos. 2 Vara o caña (Si esto último, con el primer tramo relleno de arena o de yeso para hacerla más pesada y dirigirla mejor) que se utilizaba en los juegos de cañas. 3 Bot. Escapo: tallo que sale del centro de una planta herbácea sosteniendo la flor; como en el lirio o el narciso.

PITA: f. Planta agavácea de hojas radicales carnosas, grandes, acabadas en un fuerte aguijón, y flores amarillas en un alto y grueso bohordo o tallo central; sus fibras se emplean como textiles, para cuerdas, etc. Particularmente en el norte de África y Levante de España (Agave americana) Agave, cabuya, caraguatá, cardón, cháguar, cocui (o cocuy), henequén, maguey, pitera... etc.

(Y viste que me di cuenta y no las busqué en plural, estoy dejando de hacer zapallarerías)

l dijo...

Que poca fe le tenés a mis cualidades artísticas.
Esa foto la saqué yo.

Gracias por desasnarnos.

Consejo práctico por si aún no lo hiciste, para ese diccionario en particular, pero para todos sirve, lee las instrucciones de uso, y le vas a sacar mucho más jugo.

g. dijo...

Lo que me hacía pensar que tal vez no la sacaste vos era siempre el fondo. Porque siempre me olvido de tus cualidades con el picazza. Qué querés que le haga, confío tanto como desconfío.
Y entonces es el que te regaló mi mamá.
Respondida mi pregunta, Lola.

El consejo práctico, y sí. Cuando lo compré leí casi todo lo del principio, pero me falta todavía terminar la parte más sustentable de eso, "el uso del diccionario".
Por lo pronto sé que las palabras con diferente raíz etimológica están separadas una de otra (Me paso con PITA)

g. dijo...

(Si lo querés te lo regalo... aunque tendría tres tomos :D. El tercer tomo es pesado tiene menos vocabulario, pero bueno, es simpático y te puede hacer reír. Quedaría lindo en tu biblioteca como el tercer tomo en vos... je... tenía que decirlo)

g. dijo...

Igual tenes el diccionario de mi bisabuelo; me doy cuenta que no me vas a poder olvidar nunca (Más allá de todo; cada vez que veas ese diccionario te vas a acordar de mi bisabuelo y después de Ito y Mita que te lo dieron tan gustosamente y luego de mí... Je. O tal vez sin tantas vueltas)
¿Ya está en un lugar importante quiero creer? ¿le dejaste lugar a el Maria Moliner? jejeje.

(Hoy estoy maso, por eso)

Ana dijo...

El DUE es muy útil, ojalá la versión digital fuera más efectiva. Entiendo tu felicidad y la comparto :D

Javier dijo...

Gracias por tu comentario en mi blog. Tengo un presentimiento de que te conozco de algun lugar. Sea como sea, tu blog es interesante y lo voy a agregar a mi lista.

Saludos

Jardinero del Kaos dijo...

La eleccion de los nombres no es al azar, tienen un por que. y lo de las sub tramas, es obviamente con la intencion de emular a alguno de mis escritores de cabecera, pero dudo que surjan el mismo efecto.

gracias por leer esta mutacion literaria,

Julia dijo...

Che es muy bueno este blog, cuando tenga tiempo vendré y leeré más!

QUE PLACER LAS BIBLIOTECAS. Qué belleza las palabras...

Qué bueno...

Felipe Pigna? No leí nada por lo que no puedo criticar, pero tiene demasiada exposición para mi gusto... creo que si de escritores hablamos, se puede pretender (solamnete pretender... el llegar a ser ya es otra cosa) otras monstruosidades, como unos cuantos nombrados en este blog...


...pensar que todo esto que estás escribiendo, y lo que estoy agregando, y lo que escribiste, y lo que vas a escribir, y lo que pensaste pero no te animas, y lo que intuís pero a lo que no le das forma... YA existe en una biblioteca... y su refutación... y la refutación de su refutación...

Saludetes!

g. dijo...

Gracias todos por pasar; vamos, denme alguna palabrita para buscar en el diccionario.

El otro día, leyendo, encontré una palabra que hasta me pareció de otro idioma.

La busqué y estaba. Supongo que más luego la pondré acá; o al costado. Supongo que acá... Maldición no me acuerdo la palabra, sí sé donde estaba.

La buscaré de nuevo y la colgaré.

Gracias a todos por comentar; sigan participando; esto nunca se cierra.

Con respecto a las bibliotecas, hay un post exclusivo de ellas.

Saludos.

g. dijo...

Quiero avisar que la palabra que buscaba fue perdida.

No está donde yo la buscaba. Así que en este momento no sé si existió en algún momento. Debo contratar a un detective privado para buscarla; las palabras no se van así porque así.

Debo buscar y encontrar esa palabra para el mundo.

(Y sí, es como una idea de un cuento que tengo desde hace días; pero también es veridico, me paso hoy)

g. dijo...

por quien quiera buscarla; la palabra, estoy seguro que empieza con: T.

Letra T de inicio y final desconocido.

Julia dijo...

Mi cometario hacía referencia justamente al texto tuyo de la bibliotecas.


Y lo que puse, la "reflexión interesante" de la que hablás en mi blog, no es para nada mía -y por eso tan interesante- sino que justamente hace referencia a "La biblioteca de Babel", cuento que comentaste en ese post...

Esto que estoy escribiendo, también ya ha sido dicho... y la refutación... y la refutacion de la refutación...


La palabra es: Anatopía.
No sé si existe, asi que antes de buscarlo en la RAE electrónica, te paso la tarea a vos

Saludetes!

g. dijo...

Cuando llegué a casa, y antes de ponerme a leer lo que me falta del "Cuarteto de Alejandria", voy a buscar y postear lo que encuentre sobre esa palabra.

(Aunque sí hice trampa y me fije en la rae.es y para ella no figura... Lo consultaremos con Maria Moliner a ver que dice ella)

Me agarraste justo, yo estaba tonteando comentando a alguien que me había dejado algo sobre Camus en el post de abajo.

Gracias por jugar, eh.
En serio.
Gracias.

Saludos.

g. dijo...

Por algunos malos entendidos en algún lado (Que a mi contribuyente, le digo: "Gracias por su apoyo"; era un gesto que no esperaba, porque no creí que viera eso) no he podido responder lo "importante".

La busqué en el tomo uno y aunque soy malo buscando en diccionarios (Se me pierden las letras y las palabras, mi contribuyente podrá dar fe) la palabra no estaba.

Así que nació otro juego que nunca se me hubiera ocurrido, palabras que no existen.

Julia (Nombre muy importante en mi vida) jugamos a crearle una definición (Contribuyente, esta usted invitada).

Saludos, si tenes alguna otra palabra, con gusto la veré en ese monstruo de dos tomos que se ha dado en llamar, DUE Maria Moliner (Quedó así como el nombre de un barco, ARA General Belgrano, USS Enterprise, HMS Intrepid o DUE Maria Moliner, será el nombre de mis barcos en el CIV III)

Saludos.

Gracias de nuevo a vos por ese gesto. De nuevo, no lo esperaba, si era por eso. Ya no doy nada por sentado.

g. dijo...

DUE:

ACÁPITE (del lat. "a capite", desde la cabeza; Hispa.) m. Párrafo.

RAE.ES:

acápite.

(Del lat. a capĭte, desde el principio).

1. m. Am. párrafo (‖ división de un escrito).

2. m. Arg. y Cuba. Título, capítulo, epígrafe.

3. m. Ur. Texto breve, posterior al título, que aclara el contenido del artículo que encabeza.

Diferencias, diferencias.

Jardinero del Kaos dijo...

Estimado G, gracias por los cumplidos, por un inastante pense en preguntarle a mi opuesto si habia algun G en su tierra, pero temí por la respuesta que podria llegar a obtener ¿Que es lo opuesto de G?¿un numero?¿otra letra?

pienselo...

Una vez un amigo muy comunista me dijo que en la isla de fidel el ron con cola no existe, el ron se toma solo ya que cuba es libre...paradojico.
o tal vez es dificil de conseguir coca. en fin prefiero baccardi and coke!!!

saludos mi estimado.

no me buscaria la palabra maguey en su maravilloso diccionario

desde ya muchas gracias!!!

g. dijo...

Uf. Largo; pero lo voy a trascribir.

MAGUEY: (de or. taíno) m. Nombre dado a varias especies de plantes agaváceas del género Agave, propias de terrenos cálidos y secos, de grandes hojas radicales muy carnosas, terminadas en una espina muy dura, y con un bohordo que se eleva a gran altura y sirve de soporte a un gran ramo de flores amarillas. Unas especies, como a Agave tequilana, son especiales para la obtención de alcohol y de las bebidas llamadas "tequila" y "mezcal"; otras, como la Agave sisalana, sirven especialmente para la obtención de ibras textiles como el sisal; otras, como la Agave atrovirens, se cultivan para la obtención del aguamiel con que se hace el pulque; es también importante la Agave americana, que es la llamada "pita", propia del norte de África y el Levante de España.

Y da muchos catalógos breves.

Ahora mi pregunta; Jardinero del Kaos, que esta produciendo usted.

Ni idea cuál será el opuesto de G. Tal vez las letras no tienen opuestos (Quizás son solo o puestos) Vaya uno a saber, me lo voy a quedar pensando porque usted con ese comentario abre un gran interrogante.
Su opuesto le hubiera podido responder mejor que yo.

Saludos.

Julia dijo...

La definición sería fácil!

en realidad, supuse que existiría.

Si un anacronismo es, para ponerlo con las exáctas palabras de la RAE, un "Error que consiste en suponer acaecido un hecho antes o después del tiempo en que sucedió, y, por ext., incongruencia que resulta de presentar algo como propio de una época a la que no corresponde.
", un anatopismo sería un "error que consistiría en suponer acaecido hechos distintos en un mismo lugar (en vez de un mismo hecho en distintos tiempos)", o algo así, ¿no?

O sea, si en el anacronismo hay una imposibilidad temporal, el anatopismo sería una imposibilidad espacial...


Pero bueno... ¿No estaba? La inventamos!

Buen juego!!!

Saludetes!

Y muchas gracias por el esfuerzo!

Julia dijo...

Y esto será mi próximo post en el blog, porque me gustó.

Gracias por la inspiración!

Saludetes

g. dijo...

Qué bueno que alguien llegue a tener inspiración con algo que yo dije.

Aunque este blog se llame "Esto no lo dije yo" en estos últimos estoy diciendo mucho...

No hay esfuerzo.

g. dijo...

Odio el número 29; es lindo separado, pero junto no me gusta. Así que voy a hacer un recuento.

* Es un post del 9/9.
* Palabras propuestas: 6
* Palabras con signigicado: 5
* Un neologismo.
* Una comparación de regalo.
* Tiene (hasta ahora) 29 comentarios.
* Son 8 personas en total (Bah, 7)
* Hice 16; bueno 17 (Bah, 18) comentarios.
* Dueños del blog comentaron dos veces más que mis cuentas.
* Resto son ajenos al blog.
* Ahora son las 14:01.
* Ahora estoy trabajando (Bah).
* Ahora hay programadas como cinco o seis entradas a este blog; cosas viejas que reeditaré.
* Sí, ando vago.
* Sí, no tengo muchas ideas.
* No sé; será la musa.
* ¿Cuando el blog esta vivo y cuando muerto? A simple vista este blog está medio muerto (ESTA Muerto!!!! je je; Mascapito, tonta... A vos te llega y te rompen las pelotas 30 comentarios y 18 mios, bueno 17; así que por lo menos reite con esa risa tan bonita) pero por la cantidad de comentarios crecientes, no.
* ¿Cómo hago para poner que cuando lo publique el comentario serán ya 30?
* Si sigo jugando con personalidades mi psicologa no va a dudar que a parte de obsesivo, soy ezquizofrenico (Faltará algún tilde, sobrará alguna zeta, no me importa, así queda).

Más allá de eso, creo que ya cerrara en 30.

PD: Si digo "Esplendido" pasa algo; quiero creer que sí; jaja.

Saludos a todos.

l dijo...

According to DUE

esquizofrénico, -a
1 adj. Psi. De [la] esquizofrenia: ‘Un comportamiento esquizofrénico’.
2 adj. y n. Psi. Afectado de esquizofrenia.

espléndido, -a (del lat. «splendídus»)
1 adj. *Resplandeciente. Ô Esplendoroso.
2 Aplicado a cosas y cualidades materiales, impresionante por lo *bueno, *bello o *rico: ‘Un sol [un día, un paisaje] espléndido. Una mujer [una casa, una comida, una fiesta] espléndida’. Ô Magnífico, maravilloso. ¤ Se dice también «una espléndida ocasión, una espléndida oportunidad».
3 Aplicado a personas, se dice del que da abundantemente su dinero o lo gasta en obsequiar a otros. Ô *Generoso, liberal, rumboso.

mascar (del lat. tardío «masticäre»)
1 tr. o abs. *Triturar la ÷comida u otra cosa en la boca con los dientes. Ô *Masticar.
2 (inf.) tr. *Mascullar las ÷palabras.
3 Hacer una ÷cosa muy *fácil para alguien explicándola de modo que no tiene que esforzarse nada para entenderla o saberla. Ô Dar mascado.
4 (inf.; en forma pronominal pasiva o impersonal con «se») Sentirse algo como inminente: ‘Se mascaba la derrota del equipo’.
5 prnl. Mar. *Rozarse un cabo.

pito1 (de or. expresivo)
1 m. Pequeño instrumento sonoro con el que se produce, soplando, un sonido muy agudo. Ô *Silbato. ¤ Dispositivo con el mismo fundamento y de sonido semejante, que se hace sonar mecánicamente; por ejemplo, el que pita en los trenes. ¤ Claxon. ¤ Se emplea para describir el *sonido semejante al del pito: ‘Voz de pito’. Þ Apitar.
2 *Vasija pequeña de barro, especie de *botijo, con la que, soplando por el pitorro y cuando está llena de agua hasta cierta altura, se produce un sonido como el piar de un pájaro. Ô Canario, rejiñol.
3 Castañeta. ¤ Acción consistente en apretar la yema del dedo medio sobre la del pulgar y correrlo sobre él, de modo que al separarse choca con fuerza sobre el pulpejo de la mano. ¤ *Sonido así producido.
4 (rural) *Pollo de gallina.
5 *Pájaro carpintero.
6 Pitillo (cigarrillo de papel).
7 *Taba, *cantillo, *bolita o *hueso de fruta con que *juegan los chicos.
8 Número uno en el juego de *dominó.
9 Garrapata de color amarillento con una mancha roja en el dorso. Es común en las sabanas de América y ataca al hombre, produciéndole intensa comezón.
10 (Mur.) Capullo de *seda abierto por una punta.
11 (inf.) Pene.

g. dijo...

Me sobró una z; me faltó un tilde.

Me faltó otro tilde (aunque yo quería saber que hacías vos, si todavía funciona como palabra mágica... Y pinga le voy a pasar el dato a otra persona; que se queden con la duda de "palabra mágica de qué)

Y Masca-pito; me sorprendió totalmente, no lo esperaba.

¿Querés que después me fije en el diccionario en papel y comparemos?

(Me encaaaaanta cuando me hablas. ¡¡¡¡¡Espléndido!!!!! Me hace sentir tan bien... Je Je Je... ¿Lo generará? Tengo ganas de comprobarlo... Je Je Je...)

(Paréntesis dos; estoy muy aburrido escuchando Leonard Cohen y esperando un camión que no llega, aburrido, muy muy muy...)

Y si no terminan de entender los lectores casuales que tengan estos últimos comentarios, es que ella y yo nos conocemos; compartíamos códigos y eramos divinos... je je je.

Saludos, che.
Suerte.

PD: Perdona si te molesto, no es mi intención; sinceramente.

PD2: Viste, me enseñas cosas y yo después las aplico. Sigo sin recordar cuál era el gerundio, pero era el que vos decías. Y... Tengo una duda con respecto a los mi, cuando llevan tilde.

PD3: Lo de siempre, te quiero y te extraño.

PD4: Si llego tarde, es que yo voy mirando... Je.

Chau.

g. dijo...

splendídus

Si alguna vez tengo la oportunidad, lo voy a usar, y ver si en Latín genera algo más...

g. dijo...

Una mujer espléndida

l dijo...

Mi:

Posesivo: "Mi camión". No lleva tilde.
Pronombre: "Para mí". Sí lleva tilde.
Nota musical: "Do-re-mi". No lleva tilde.

De nada.

No estorbo más.

l dijo...

Ah. Y no sé si la PD4 era para mí.
Yo no la entendí.

g. dijo...

Gracias por la aclaración de MI... Nunca hubiera pensado el "DOREMIFASOLLASI"...


Eh...
Te extraño.
(Decirlo cada vez más no genera nada más que decirlo cada vez más... Hasta debe ser molesto de leer)

Ehm. Gracias por lo de Sólo/Solo/Sola/Sóla (Ahhh... se me escapó)

g. dijo...

Y... el PD4 era para vos pero más general... Aclaro; yo nunca voy a responder acá al instante, porque no me llegan los mails de acá (No los quiero; realmente llegar acá y encontrar comentarios para mí (Ves!) siempre es una sorpresa).

Entonces, era que si me tardo en responder, es porque respondo (Aunque no necesiten respuesta) cuando los encuentro.

PD(JA): Aunque lo que a mí me interesaba que me respondas era lo de Espléndido.... Ja.

Bueno... A cargar camiones que llueve y se termina el mundo...!!!!

g. dijo...

La palabra era SOLECISMO; supongo que la conocías. Me comí una "E", creo.

Pongo que significa:

SOLECISMO (del lat. "soloecismus", del gr. "soloikismós") m. GRAM. Cualquier vicio de dicción consistente en emplear incorrectamente una expresión o en construir la frase con sintaxis incorrecta. Se cinta como solecismos graciosos, de creación popular, estos dos nacidos en Sevilla: "El café del olivo", por "El café de Hollywood", y "el explica" por "el speaker".

Esto era según DUE.

Ahora RAE.ES

solecismo.

(Del lat. soloecismus, y este del gr. σολοικισμός).

1. m. Gram. Falta de sintaxis; error cometido contra las normas de algún idioma.

Y... ¿Te gustó?

Julia dijo...

y nuevo post para cuando?
Saludetes!

g. dijo...

Hay nuevo post (Aunque en realidad es viejo) programado, no recuerdo si para el 5-10 o algo así.

Desde esa fecha, aparecerá uno a la semana, si no me equivoco... Todo eso lo programé en Julio o Junio... Cuando volví acá.

g. dijo...

A menos que se me ocurra algo antes...

Julia dijo...

Que se te ocurra antes! que se te ocurra antes!!

Oh.. igual hoy es viernes y hasta el lunes no vuelvo a tocar la pc, asi que...
je

SaludeteS!

g. dijo...

Seguro que aparecen antes los que ya escribí que los que voy a escribir... Ando en otras cosas, ando vago, me falla la musa.

Je.

Gracias por el apoyo... Si queres lee mis cuentos en mi otro blog.

Saludos.

g. dijo...

45 para que quede lindo, y como record de cualquier blog tuyo o mío.


Te extraño Laura, te quiero ver, che...

Saludos.

Anónimo dijo...

Thank You for being the member of this website. Please allow me to have the possibility to express my satisfaction with Host Gator web hosting. They have professional and instant support and they also offer numerous [url=http://tinyurl.com/gatorcoupon ]HostGator discount coupons[/url].

I love Hostgator hosting, you will too.

http://www.smallstones.net/forum/index.php?action=profile;u=47607

Anónimo dijo...

Only two h relationship [url=http://www.newyorkgiantsofficialshop.com/]Eli Manning Limited Jersey[/url]
one of them
ï»?You should also be aware of their terms and conditions before doing any transaction with these supplierscheap nba jerseysRe-signing Taylor was the Steelers' top priority th[url=http://www.officialwashingtonredskinsprostore.com/]Authentic Robert Griffin III Jersey[/url]
offseason[url=http://www.seahawksofficialshop.com/]Authentic Marshawn Lynch Jersey[/url]
and the one most Steelers fans spent the offseason worrying about

Anónimo dijo...

ghd cxtbwafl GHD Hair Straightener dclcfldd GHD Australia bpgcwzqp cheap ghd

Anónimo dijo...

ghd baratas nlzarcss ghd españa cmxkrgnp ghd planchas pbwjlkzp ghd ntltobqc planchas ghd zazfwdhd

Anónimo dijo...

louboutin foiibhmy christian louboutin jzdwxqbr louboutin pas cher hcloeevl escarpins louboutin ymstnvas louboutins ojjxjthm

Anónimo dijo...

hollister france xsplfroh hollister lyon bbjzavvm hollister paris goxppjhd hollister pas cher jalojtvl hollister soldes qanbfukd hollister qbnemzej

Anónimo dijo...

If you desire to improve your familiarity only keep visiting this website and be updated with the most up-to-date information posted here.



My web site :: Zahngold Verkaufen

Anónimo dijo...

Hello. And Bye.